Blog, Noticias

Nos vamos a otra lucha

Como cualquier grupo antirrepresivo nuestro objetivo primigenio ha sido dejar de ser necesarios, poder desaparecer. Y ahora es el momento. Con una sentencia absolutoria que ya es firme sobre la mesa, desde el grupo de apoyo de ‘Los 3 del pregón’ anunciamos nuestra disolución. No es que abandonemos, si no que trasladamos nuestras energías hacia otras luchas porque José Manuel, Óscar y Cristóbal ya pueden saborear su incuestionable inocencia.

De la misma manera, hemos decidido ceder todo lo que hemos recaudado gracias a vuestra generosidad a 5 causas diferentes. Un dinero que necesitan los ‘5 de Alcorcón’, que aunque absueltos la mayoría tienen que pagar alguna multa. O los habitantes de Fraguas, que se enfrentan a penas de cárcel por volverle a dar vida a un pueblo abandonado. También recibirán parte de lo recaudado los sindicalistas del SAT, que se enfrentan a una ristra de procesos por su protesta basada en la acción directa, o la gente de ‘No Somos Delito’, que atenúan como pueden los efectos de la represión anti-15M. Finalmente ayudaremos a los encausados por el ‘No caso de Logroño’, detenidos y enjuiciados por participar en una huelga general en 2012.

Por último, queremos agradecerte a ti, que estás leyendo esto y que seguro que has arrimado el hombro aunque sea compartiendo uno de nuestros carteles, por haber contribuido a esta victoria. Una victoria construida desde abajo que ha vuelto a unificar la energía de l@s activistas de Leganés y que permitió que el espíritu del 15M y sus aires fraternales, combativos y solidarios volvieran a soplar en el pueblo.

Seguiremos latentes y vigilantes para que ningún compa se enfrente a un proceso judicial por ejercer su legítimo derecho a la protesta.

Y, si es preciso, volveremos para la próxima lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s